Pros y Contras
Fuerte en combates individuales: especialmente gracias a su 1º habilidad y 2º habilidad.
Alto Daño de Ejecución: Su definitiva es extremadamente poderosa para finalizar oponentes debilitados.
Gran Capacidad de Regeneración: Puede recuperar una cantidad significativa de vida con su 1º habilidad en situaciones de combate.
Excelente en Peleas Prolongadas: Cuanto más dura el combate, más efectivo se vuelve, especialmente con su pasiva.
Control de Masas Efectivo: Su 3º habilidad es útil para interrumpir y cazar a los enemigos.
Presencia Intimidante: Su capacidad para infligir daño masivo lo hace un objetivo prioritario y temido.
Efectivo contra Tanques: Puede lidiar eficazmente con campeones con mucha vida o armadura.
Fuerte en Objetivos Neutrales: Efectivo en la captura de dragones, barones y heraldos debido a su alto daño.
Vulnerable a Kiteo: Dificultades para lidiar con campeones que mantienen distancia.
Dependiente del Alcance de sus Habilidades: Necesita acercarse a sus objetivos para ser efectivo, lo cual puede ser difícil contra oponentes ágiles.
Susceptible a Control de Masas: Puede ser fácilmente inmovilizado o interrumpido por habilidades de control de masas.
Curva de Aprendizaje en Posicionamiento: Requiere un buen manejo de su posición en combate para maximizar su eficacia.
Habilidades y pasiva
Los ataques básicos hacen sangrar a los enemigos, infligiendo daño físico durante un período de tiempo. Se acumula hasta 5 veces. Al alcanzar el máximo de acumulaciones, Darius obtiene Potencia noxiana durante un tiempo limitado, aumentando su daño de ataque y mejorando la aplicación de Hemorragia.