Pros y Contras
Gran Sustentabilidad en la Línea: Gracias a su pasiva, Garen se regenera rápidamente, lo que le permite mantenerse en su carril por más tiempo.
Fuerte Daño en Duelos: Su combinación de la 1º habilidad y 3º habilidad proporciona un poderoso ataque contra enemigos individuales.
Fuerte Daño en Duelos: Su combinación de la 1º habilidad y 3º habilidad proporciona un poderoso ataque contra enemigos individuales.
Facilidad de Uso: Garen es ideal para principiantes debido a la simplicidad de sus habilidades.
Potencial de Ejecución con la Definitiva: La definitiva de Garen es extremadamente útil para rematar enemigos con baja salud.
Movilidad Mejorada con la 1º Habilidad: La velocidad de movimiento adicional facilita la persecución o huida.
Resistencia en Combate con la 2º Habilidad: Aumenta su supervivencia en peleas intensas.
Independiente de Recursos: No utiliza mana, lo que le permite usar habilidades continuamente.
Efectivo en Split Pushing: Su habilidad para eliminar rápidamente oleadas de súbditos lo hace un buen candidato para presionar líneas.
Predecible en Estrategias de Combate: Sus habilidades y patrones de ataque son fáciles de anticipar.
Limitado contra Campeones a Distancia: Tiene dificultades para cerrar la brecha contra oponentes que atacan desde lejos.
Dependiente de Cerrar Distancias: Su efectividad disminuye si no puede acercarse a los enemigos.
Poca Versatilidad en Habilidades: Su kit no ofrece una gran variedad de tácticas.
Poco Impacto en Peleas de Equipo: Aunque es fuerte en duelos, puede ser menos influyente en combates grupales.
Habilidades y pasiva
Si Garen no recibe daño ni efectos de habilidades enemigas durante 5 segundos, regenera una cantidad de vida por segundo basada en el porcentaje de vida que le falta. El daño de súbditos y monstruos no épico no afecta a este efecto.