Pros y Contras
Excelente iniciadora: Con su combinación de 1º habilidad y definitiva, puede iniciar peleas de equipo con alta efectividad.
Control de masas superior: Posee múltiples habilidades de aturdimiento y ralentización, lo que la hace ideal para controlar oponentes.
Alta resistencia: Su 2º habilidad aumenta significativamente su defensa, haciéndola extremadamente resistente en combate.
Fuerte contra composiciones enemigas frágiles: Es particularmente efectiva contra campeones con poca resistencia o movilidad.
Vulnerable sin aliados cerca: Su dependencia de compañeros de equipo para maximizar su eficacia la deja vulnerable cuando está aislada.
Control de masas puede ser esquivado: Oponentes ágiles o con destrezas de evasión pueden reducir su impacto en el juego.
Riesgo de sobreextensión: Su naturaleza agresiva puede llevarla a situaciones de riesgo sin el apoyo adecuado del equipo.
Menor impacto sin coordinación de equipo: Requiere un equipo que responda rápidamente a sus iniciaciones para ser efectiva.
Habilidades y pasiva
Las habilidades de Leona aplican Luz solar. Los aliados consumen Luz solar al dañar a los enemigos, infligiendo daño mágico adicional.