Pros y Contras
Gran alcance en habilidades: Su 1º habilidad y definitiva permiten atacar y controlar enemigos desde una distancia segura.
Control de masas efectivo: La 1º habilidad puede enraizar a múltiples enemigos, ideal para iniciar o defender en peleas de equipo.
Potente daño en ráfaga: Combinando su 1º habilidad, 3º habilidad y definitiva, Lux puede eliminar oponentes frágiles rápidamente.
Buena en limpieza de oleadas de súbditos: Su 3º habilidad ofrece un excelente control de oleadas, manteniendo las líneas presionadas o defendidas.
Alto potencial de "snipe": Su definitiva tiene la capacidad de alcanzar y eliminar enemigos a gran distancia.
Vulnerabilidad a asesinos: Campeones móviles y de ráfaga pueden cerrar la distancia y eliminarla rápidamente.
Manejo de maná en etapas tempranas: Su dependencia de habilidades para acoso y limpieza puede llevar a problemas de maná sin una gestión cuidadosa.
Riesgo de ser contrarrestada por alta movilidad: Campeones con gran movilidad pueden esquivar fácilmente sus habilidades.
Habilidades y pasiva
Las habilidades de daño aplican Iluminación a los enemigos durante un período de tiempo. El siguiente ataque o habilidad ofensiva de Lux contra dicho objetivo activa Iluminación, infligiendo daño mágico.