Pros y Contras
Control de masas excepcional: Su 1º habilidad proporciona uno de los aturdimientos más largos del juego, ideal para iniciar o detener avances enemigos.
Negación de habilidades: La 3º habilidad puede ser usada para proteger a aliados de habilidades de control de masas, ofreciendo una salvaguarda crucial en peleas de equipo.
Limpieza de oleadas eficaz: Su 2º habilidad permite un rápido despeje de súbditos, facilitando el empuje de líneas y la defensa de torres.
Fuerte contra composiciones con alto control de masas: Es especialmente valiosa en partidas contra equipos que dependen de habilidades de aturdimiento o inmovilización para iniciar combates.
Versatilidad en roles: Puede ser jugada efectivamente tanto en la línea de soporte como en la línea central y jungla adaptándose a diferentes estilos de juego y necesidades del equipo.
Independencia de la línea de visión para algunas habilidades: Puede usar su 1º habilidad y 2º habilidad en áreas sin visión directa para sorprender a enemigos o asegurar objetivos.
Alta dependencia del acierto de habilidades: Fallar su 1º habilidad puede reducir significativamente su impacto en el juego.
Vulnerable a interrupciones durante la definitiva: Al necesitar mantenerse cerca de los enemigos para maximizar el impacto de su definitiva, puede ser vulnerable a ser neutralizada.
Manejo de maná en fases tempranas: Utilizar sus habilidades de forma agresiva puede agotar rápidamente su reserva de maná.
Menos efectiva contra equipos altamente móviles: Equipos con buena movilidad pueden esquivar fácilmente su 1º habilidad y evitar el alcance completo de su definitiva.
Tiempo de recarga largo en habilidades clave: Especialmente su 2º habilidad y definitiva tienen tiempos de recarga largos, lo que requiere uso estratégico.
Habilidades y pasiva
Morgana se cura del daño infligido por sus habilidades a campeones, súbditos grandes y monstruos gigantes.