Pros y Contras
Excelente capacidad de roaming: Su 2º habilidad le permite moverse rápidamente por el mapa, facilitando ganks sorpresa en otras líneas.
Alto potencial de ejecución: La definitiva es una herramienta poderosa que permite a Pyke ejecutar a enemigos con salud baja, repartiendo oro adicional a sus aliados.
Regeneración de salud pasiva: Su pasiva le permite regenerar una porción del daño recibido recientemente cuando no es visible para los enemigos, aumentando su sustentabilidad.
Control de masas efectivo: La combinación de su 1º habilidad y 3º habilidad proporciona un sólido control de masas, crucial para iniciar peleas o asegurar asesinatos.
Capacidad para infiltrarse: Su 2º habilidad le otorga camuflaje, permitiéndole acercarse a los objetivos sin ser detectado fácilmente.
Generación de oro acelerada: Gracias a su definitiva, Pyke puede acumular oro rápidamente para él y su equipo, acelerando su progresión en el juego.
Fuerte en todas las fases del juego: Desde la fase de líneas hasta el juego tardío, mantiene su relevancia gracias a su capacidad de ejecución y control de masas.
Efectivo contra objetivos aislados: Es particularmente fuerte en situaciones de uno contra uno o al cazar enemigos solitarios.
Curva de aprendizaje elevada: Dominar su conjunto de habilidades y saber cuándo entrar o salir de las peleas requiere práctica y habilidad.
Vulnerable a control de masas: Al ser un campeón relativamente frágil, es susceptible a ser neutralizado por habilidades de control de masas enemigas.
Dependiente de la precisión en habilidades: Fallar su 1º habilidad o no calcular correctamente el umbral de su definitiva puede reducir significativamente su impacto en combate.
Riesgo alto en su jugabilidad: Su estilo de juego agresivo y la necesidad de acercarse a los enemigos lo exponen a un alto riesgo de ser eliminado rápidamente.
Desempeño disminuido contra equipos agrupados: Puede tener dificultades para encontrar oportunidades de ejecución contra equipos que se mantienen agrupados.
Habilidades y pasiva
Acumula un porcentaje del daño recibido de campeones, aumentando si hay más enemigos visibles cerca. El daño acumulado se cura cuando los enemigos no pueden ver a Pyke. No puede aumentar su vida máxima y convierte vida adicional en daño de ataque.