Pros y Contras
Movilidad excepcional: Gracias a su 3º habilidad, Rakan puede desplazarse rápidamente por el campo de batalla, esquivando ataques enemigos y reposicionándose durante las peleas.
Iniciador efectivo: Su definitiva, combinada con la 2º habilidad, le permite iniciar peleas de equipo sorprendiendo a los oponentes con control de masas.
Capacidad de peeling y protección: La 2º habilidad ofrece curación, mientras que su 1º habilidad puede aturdir, protegiendo a aliados clave y despejando el camino para retiradas seguras.
Alta capacidad de supervivencia: Su movilidad y escudos le permiten escapar de situaciones peligrosas que serían fatales para otros soportes.
Buen control de masas: La combinación de su 1º habilidad y definitiva proporciona múltiples oportunidades para controlar al equipo enemigo.
Curva de aprendizaje elevada: Maximizar su impacto requiere un buen juicio sobre cuándo entrar y salir de las peleas, así como una precisión en el uso de sus habilidades.
Vulnerable a control de masas: A pesar de su movilidad, ser atrapado en habilidades de control enemigas puede neutralizarlo rápidamente.
Dependiente de aliados: Su efectividad se maximiza cuando se coordinan sus habilidades con las de su equipo, siendo menos eficaz en situaciones de solo juego.
Presión para acertar habilidades clave: Fallar su 2º habilidad o definitiva en momentos cruciales puede reducir significativamente su utilidad en combate.
Habilidades y pasiva
Cada cierto tiempo, Rakan obtiene un escudo que se reduce al atacar con ataques o habilidades a los campeones enemigos.
Retirada en pareja:
Xayah y Rakan pueden retirarse juntos, regresando a la plataforma de invocación al finalizar la acción iniciada por cualquiera de ellos.