Pros y Contras
Movilidad excepcional con la 1º habilidad: Permite a Rammus desplazarse rápidamente por el mapa, facilitando ganks sorpresivos y respuestas rápidas a las peleas de equipo.
Especialista en contrarrestar ataques físicos: Su 2º habilidad aumenta significativamente su armadura, haciéndolo extremadamente resistente contra campeones que dependen del daño físico.
Control de masas sólido: Su 1º habilidad, 3º habilidad y definitiva ofrecen un buen control sobre los oponentes, siendo capaz de ralentizar y desplazar a los enemigos durante las peleas.
Potente iniciador: La combinación de su 3º habilidad y definitiva le permite iniciar peleas de equipo eficazmente, desestabilizando las formaciones enemigas.
Vulnerable al daño mágico: A pesar de su gran resistencia al daño físico, puede ser vulnerable frente a campeones que infligen daño mágico.
Impacto limitado sin objetivos físicos: En partidas contra equipos con pocos ataques físicos, su efectividad puede disminuir.
Contrarrestado por ciertos objetos: Objetos que ofrecen resistencia mágica, reducción de control de masas o daño verdadero pueden disminuir su efectividad.
Habilidades y pasiva
Proporciona velocidad de movimiento cuando está fuera de combate, incrementándose aún más durante Bola de poder. Rammus sale de combate si no recibe daño ni usa habilidades durante un tiempo.