Pros y Contras
Curación: Su 2º habilidad proporciona una excelente curación y escudos a ella y a sus aliados, crucial para la supervivencia en la línea y durante las peleas de equipo.
Aumento de Movilidad: La 3º habilidad ofrece un impulso de velocidad a ella y a los aliados cercanos, facilitando tanto la persecución como la retirada.
Potenciador de Daño: Su 1º habilidad incrementa el daño de los ataques, permitiendo a su equipo infligir más daño en enfrentamientos.
Control de Masas en Área: La definitiva es una poderosa herramienta de control de masas que puede cambiar el rumbo de las peleas de equipo al inmovilizar a varios enemigos.
Fácil de Aprender: Sona es accesible para jugadores de todos los niveles gracias a su mecánica simple y efectiva.
Fragilidad: Tiene una salud base baja y es vulnerable a ser eliminada rápidamente si es atrapada.
Alto Consumo de Maná: Sus habilidades consumen mucho maná, especialmente en las fases tempranas de la partida.
Dependiente de Posicionamiento: Necesita estar bien posicionada para maximizar el efecto de sus auras y definitiva sin ponerse en riesgo.
Vulnerable a Asesinos: Campeones con alto daño de ráfaga pueden eliminarla antes de que tenga la oportunidad de reaccionar o curarse.
Habilidades y pasiva
Después de lanzar 3 habilidades básicas, el siguiente ataque básico de Sona se potencia, infligiendo daño mágico adicional y aturdiendo al objetivo por un breve tiempo. Lanzar una habilidad básica también otorga un aura de mejora durante un corto periodo, reduciendo el enfriamiento de las habilidades básicas.