Pros y Contras
Escala de poder infinita: Su capacidad para aumentar permanentemente su poder de habilidad con la pasiva le otorga un potencial de daño casi ilimitado.
Control de masas sólido: La 3º habilidad proporciona un excelente control de área, capaz de atrapar a múltiples enemigos y facilitar combos de equipo.
Potencial de eliminación instantánea: Su definitiva es una herramienta poderosa para acabar con objetivos clave, especialmente efectiva contra magos enemigos.
Fuerte en peleas de equipo: Combinando su control de masas y daño en área, puede cambiar el rumbo de las batallas grupales.
Vulnerabilidad a la presión temprana: Su dependencia del farmeo para escalar lo hace susceptible a oponentes agresivos en la línea.
Movilidad limitada: La falta de habilidades de escape lo hace un objetivo fácil para asesinos y junglas enemigas.
Riesgo elevado de ser cazado: Su bajo rango de movimiento y dependencia de posicionar su 3º habilidad correctamente lo exponen a ser fácilmente cazado.
Retraso en habilidades clave: La demora en la activación de su 2º habilidad y 3º habilidad puede dificultar el acierto contra oponentes ágiles.
Habilidades y pasiva
Golpear a un campeón enemigo con una habilidad otorga a Veigar 1 acumulación de Maldad increíble. Asesinar a súbditos o monstruos con una habilidad otorga a Veigar 1 acumulación de Maldad increíble. Las eliminaciones de campeones otorgan a Veigar 5 acumulaciones de Maldad increíble. Cada acumulación de Maldad increíble otorga 1 de poder de habilidad.