Pros y Contras
Excelente contra campeones móviles: Su pasiva y definitiva son particularmente efectivas para contrarrestar enemigos con alta movilidad.
Potencial de interrupción en peleas de equipo: La 3º habilidad puede ser usada estratégicamente para interrumpir posicionamientos enemigos y habilidades clave.
Fuerte daño en ráfagas: La combinación de su 1º habilidad, 2º habilidad, y definitiva ofrece un alto potencial de daño en ráfagas, capaz de eliminar objetivos frágiles.
Control de área: Su 1º habilidad y 3º habilidad proporcionan buen control de área, lo que es útil tanto ofensiva como defensivamente.
Puede cambiar el rumbo de las peleas de equipo: Su capacidad para sumergirse en el corazón del equipo enemigo y desatar su combo puede ser devastadora.
Alto cooldown en habilidades clave: Dependiendo de su definitiva y otras habilidades para el daño en ráfagas significa que tiempos de recarga largos pueden limitar su impacto.
Vulnerable a controles de masas: La falta de movilidad inmediata la hace susceptible a ser atrapada y neutralizada por controles de masas.
Dependiente de posicionamiento: Necesita un buen posicionamiento para maximizar el impacto de su 3º habilidad y definitiva sin ponerse en peligro.
Curva de aprendizaje: Dominar el momento adecuado para usar su pasiva y habilidades, especialmente su definitiva, puede ser desafiante para nuevos jugadores.
Habilidades y pasiva
Cada cierto tiempo, Vex se ve afectada por Miseria, lo que hace que su siguiente habilidad básica interrumpa los deslizamientos y aterrorice a sus enemigos por un breve periodo. Cuando un enemigo cercano se desliza o teleporta, Vex lo marca con Pesimismo durante un tiempo. El siguiente ataque que Vex aseste a un enemigo afectado por Pesimismo infligirá daño mágico adicional y reducirá el enfriamiento de esta habilidad. Los objetivos que no sean campeones reciben menos daño y devuelven menos enfriamiento de esta habilidad.