Pros y Contras
Alto potencial de reestablecimiento: Viego tiene la capacidad de cambiar la marea de las batallas con su habilidad definitiva, permitiéndole asumir la forma de campeones enemigos derrotados y usar sus habilidades.
Gran movilidad en combate: Su 3º habilidad proporciona un notable aumento de movilidad, facilitando la persecución de enemigos o la retirada rápida en situaciones complicadas.
Fuerte en duelos individuales: Gracias a su 1º habilidad y su 2º habilidad, Viego es muy eficaz en duelos uno contra uno.
Fortaleza en etapas tardías del juego: A medida que acumula objetos, Viego se vuelve extremadamente poderoso en las fases finales del juego.
Presión global con su definitiva: al poder utilizar las habilidades de los otros enemigos mientras se cura y obtienes la capacidad de poder utilizar varias veces la definitiva en la pelea, haciendo mucho daño al equipo enemigo.
Dependencia de objetos: Necesita acumular una cantidad significativa de objetos para ser efectivo, lo cual puede ser un desafío si se queda atrás en el juego.
Alta curva de aprendizaje: Dominar su mecánica de posesión y el uso efectivo de las habilidades de los campeones enemigos puede ser complicado para jugadores nuevos o menos experimentados.
Susceptible a control de masas: Un control de masas efectivo puede interrumpir fácilmente sus combos y su movilidad.
Riesgo al usar habilidades de enemigos: Tomar forma de un enemigo conlleva riesgos, ya que puede llevar a situaciones en las que Viego se encuentre en posiciones comprometedoras.
Efectividad dependiente de enemigos derrotados: Su capacidad para cambiar el rumbo de una partida depende en gran medida de poder eliminar al menos a un enemigo.
Habilidades y pasiva
Las almas de los campeones enemigos que mueren poco después de que Viego les haya infligido daño se convierten en espectros por un tiempo limitado. Viego puede poseer estos espectros después de canalizar brevemente. Durante la posesión: