Pros y Contras
Versatilidad en el rol de juego: Puede desempeñarse eficazmente tanto en el carril superior como en la jungla, adaptándose a diversas composiciones de equipo.
Capacidad de iniciación fuerte: Su definitiva es una herramienta poderosa en peleas de equipo, capaz de desorientar y dañar a múltiples oponentes simultáneamente.
Alto potencial de daño en ráfaga: La combinación de su 1º habilidad y 3º habilidad le permite infligir una cantidad significativa de daño en un corto período.
Buena movilidad y escape: Su 2º habilidad le ofrece un método efectivo para esquivar habilidades enemigas y escapar de situaciones peligrosas.
Potente en duelos uno contra uno: Gracias a su pasiva y la combinación de habilidades, puede enfrentarse eficazmente a muchos campeones en combates individuales.
Efectivo en todas las fases del juego: Wukong tiene un impacto constante desde el juego temprano hasta el tardío, escalando bien con ítems.
Dependencia de acercamiento para maximizar el impacto: Necesita estar en medio de la acción para utilizar su kit de manera efectiva, lo que puede ponerlo en riesgo.
Rendimiento disminuido contra campeones con alto sustain: Puede tener dificultades para asegurar asesinatos contra campeones que se curan rápidamente.
Predicción y contrarrestación de su 2º habilidad: Jugadores experimentados pueden anticipar y contrarrestar su intento de engaño.
Impacto reducido sin una buena iniciación: Su capacidad para cambiar el curso de una pelea de equipo depende de una iniciación oportuna y efectiva.
Habilidades y pasiva
Wukong obtiene una acumulación de Piel de piedra cuando inflige daño a campeones enemigos. Esto se acumula varias veces. Cada acumulación le otorga armadura y lo cura un porcentaje de su vida máxima por segundo.